Caminar, el mejor ejercicio


Si tienes algún kilo de más y quieres recuperar la línea pero por sobre todo quieres mantenerte con buena salud, los médicos aseguran que el mejor ejercicio que existe es el de caminar una hora todos los días. 
Movimientos normales, no forzados para nuestro cuerpo de tal forma que, no solo podremos perder peso, sino que nos evitaremos muchas lesiones que producen otros tipos de ejercicios de alto impacto, como correr, que puede acabar dañando tobillos y rodillas. 
Repasemos cuales son los principales beneficios de caminar.





Sin ninguna duda, caminar es uno de los ejercicios más saludables para conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado.
Debemos tener en cuenta que, como  todo ejercicio físico, debe hacerse de una forma determinada para que de los resultados sean los deseados y esa forma vamos a pasar a describírtela para que te ejercites siguiendo esas pautas y puedas sacar provecho de las ventajas de una caminata diaria.


Ejercicios de estiramiento

El estiramiento de las piernas es igual que el del resto del cuerpo, ya que lo que buscamos es relajar el músculo mediante su elongación.
Si sólo salimos a caminar no debemos hacer grandes ejercicios de estiramientos, con unos minutos alcanza.
Es importante realizar los estiramientos siempre de forma suave y relajada para no forzar los músculos. 


Ir de menos a más

Como punto de partida, tienes que mentalizarte que le debes dedicar a este ejercicio al menos una hora al día.
 En todo caso, respecto al tiempo que hay que estar caminando, podemos empezar con  20 minutos o media hora, para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta completar una hora.


Conviértelo en una rutina

Este ejercicio debe de realizarse todos los días  para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas usadas para andar.
Lo ideal es hacerlo todos los días de la semana, de lunes a lunes, pero si se quiere dejar un día para descansar no está mal.


Llegar a un ritmo

Los primeros días hay que comenzar con normalidad, no muy rápido y progresar de manera que lleguemos a caminar a buen ritmo.
Así durante un tiempo mínimo de media hora y un máximo de una hora cada día. 
Seguramente que en menos de un mes estarán en forma y habrán perdido algún kilo.


Los beneficios de caminar

Está más que demostrado que caminar una hora quema más grasas que otros ejercicios, ya que el cuerpo los primeros 20 a 25 minutos de ejercicio consume el azúcar que tenemos acumulada, recién después de ese lapso de tiempo el organismo comienza a quemar grasas.
Ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique  y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo.
Aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos.
También la salud psicológica se ve beneficiada: estrés, depresión,  insomnio y muchos otros problemas mentales y emocionales se pueden mitigar practicando este ejercicio.

...Les aseguro que realizar unos buenos estiramientos y salir a caminar diariamente como ejercicio es mucho más barato y efectivo que cualquier gimnasio a la hora de adelgazar y ponernos en forma.