La técnica que le puede salvar la vida ante un ataque cardíaco


Si bien pueden haber síntomas, a veces muy leves, aproximadamente el 35% de los ataques al corazón son asintomáticos, o sea, ocurren sin previo aviso. 



La técnica que le puede salvar la vida ante un ataque cardíaco


Es por ello que muchas personas que lo sufren están solas o también puede ocurrir que aquellos que les acompañan no tienen los conocimientos básicos para hacer frente a una situación de esta naturaleza.

Por tanto, si de repente siente que su corazón late “mal” o siente un dolor agudo en el centro del pecho o del lado izquierdo y tiene un malestar como que está a punto de desmayarse, debe saber que en ese preciso instante seguramente esté sufriendo un infarto y que usted tiene aproximadamente 10 segundos antes de perder la conciencia.

Lo que mucha gente no conoce, es que ante una situación como esta, es posible hacer algo para ayudarnos a nosotros mismos. Para ello, lo más importante es no perder la conciencia, no entrar en pánico y empezar a toser y respirar profundamente, sobre todo toser lo más fuerte que se pueda. 

Hacer una inspiración profunda cada vez antes de toser, posteriormente toser fuerte y lo suficientemente hondo, como si estuviera tratando de deshacerse de algo que ha quedado atorado en su garganta.

Respiración y tos de continuo, sin descanso hasta que un médico pueda llegar hasta usted y tome el control de la situación o hasta que su corazón vuelva a latir con normalidad.
La tos es una forma de compresión, similar a cuando se practica reanimación cardiopulmonar y las respiraciones profundas permiten que el oxígeno llegue a los pulmones.

Esta técnica ayuda a que el flujo sanguíneo y el corazón sigan funcionando normalmente. Las compresiones ayudan al corazón a equilibrar el ritmo.
Es una forma perfecta de evitar cualquier daño adicional, al menos hasta que llegue una ayuda idónea.
Si todos supiéramos esta sencilla técnica, seguramente muchas vidas se salvarían. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario