10 remedios caseros que funcionan muy bien


Siendo realistas, no todos los dolores o molestias requieren la visita a un médico. Allí es dónde su botiquín o despensa viene al rescate. Desde un calambre hasta un sarpullido, la opción "hágalo usted mismo" es la más fácil y conveniente.




Por eso, hemos recopilado algunos de los remedios caseros que realmente funcionan. Eche un vistazo a la lista para averiguar cómo se pueden sanar o aliviar algunas de las dolencias cotidianas más comunes.


1.) Quemadura en el paladar:

Si la pizza estaba demasiado caliente (o demasiado picante) y le quemó el paladar, puedes ponerte una cucharada de azúcar en la boca y pasártela con la lengua por la zona afectada para calmar el dolor.


2.) Pie de atleta:

El "pie de atleta" es una condición en la que debido a una limpieza y secado deficientes, aparecen hongos, especialmente entre los dedos y en los talones. A veces puede dar una sensación de quemazón en los pies. Espolvoréelos con bicarbonato de sodio, especialmente entre los dedos. También puede hacer una pasta con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y un poquito de agua tibia. Pásesela por los pies, espere 15 minutos, luego enjuagar y secarlos bien.


3.) Llagas en la boca:

Esas pequeñas llagas que se forman dentro de la boca sin dudas que son muy molestas. Pero pueden ser tratadas con un saquito de té mojado. Coloque el saquito encima de la llaga y déjelo unos minutos, el tanino del té es un excelente cicatrizante para estas lesiones.


4.) Calambres en las pantorrillas:

El espasmo muscular en las pantorrillas después de una carrera o una sesión de ejercicios es bastante común. Esto es lo que tiene que hacer: poner los dedos de los pies hacia arriba mientras frota suavemente la pantorrilla. El masaje debe comenzar detrás de la rodilla, deslizando la mano por el músculo hasta el talón, repetirlo varias veces. Debe masajear el músculo de forma vertical (de arriba a abajo), no horizontal.


5.) Acidez:

El reflujo ácido de ciertos alimentos o bebidas pueden conducir a veces a la acidez estomacal. Esta se produce cuando los flujos ácidos del estómago se filtran en el esófago. Una muy buena opción es masticar un chicle sin azúcar. El aumento de saliva ayudará a cubrir y proteger el esófago. Otra opción es beber abundante agua, ya que el agua aumenta de forma inmediata el pH gástrico.


6.) Indigestión:

¿La comida le ha caído mal? Un antiácido casero y de emergencia lo podemos preparar vertiendo en medio vaso de agua una cucharadita de vinagre de manzana (para aumentar la acidez del estómago) o media cucharadita de bicarbonato de sodio. Luego, si puede, tome un paseo. Caminar después de las comidas puede ayudar a digerir los alimentos hasta un 50% más rápido.


7.) Picazón en los ojos:

Las picazones en los ojos generalmente se deben a alguna alergia. Un paño o toallita fría sobre los ojos cerrados hará encoger los vasos sanguíneos, esto reducirá el enrojecimiento y la molestia.


8.) Sangre por la nariz:

Cuando ocurre una hemorragia nasal tendemos a inclinar la cabeza hacia atrás, no es lo mejor. Lo primero que debe hacer es sentarse para que de esa forma baje la presión de la vena dentro de su nariz, e incline la cabeza ligeramente hacia delante. Esta posición es la mejor para evitar el sangrado, además de impedir que la sangre fluya hacia la garganta.


9.) Sarpullidos:

Una buena opción para deshacerse de un sarpullido en la piel es hacer una pasta con una tableta que contenga vitamina C triturada y agua. Pasarla por la zona afectada.


10.) Quemaduras solares:

Si en el afán por broncearse ha pasado demasiado tiempo al sol y ahora le resulta doloroso, un baño de avena puede ser una buena solución. Envolver una taza de avena en una toalla y colgarla del grifo de la ducha de manera que el agua esté en contacto con la avena antes de tocar la piel. La harina de avena es excelente para calmar el dolor proveniente de las quemaduras solares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario