10 puntos claves del comportamiento masculino



Los psiquiatras Robin Nixon y Diane Halpern, profesores del "Claremont McKenna College" de California, publicaron un artículo en el que se listan diez puntos claves que una mujer debería saber sobre el comportamiento del sexo masculino.
Muchas ideas acerca del cerebro del hombre basan sus estudios en personas jóvenes. Pero el cerebro de un hombre va cambiando a lo largo de su vida.

Un nuevo estudio contradice algunos estereotipos que están muy generalizados.




1.- El hombre es más emocional
Generalmente se cree que las mujeres son más emocionales, pero ya desde pequeños los niños son más expresivos y emocionales que las niñas. Lo que ocurre es que a los varones se les enseña a ocultar las emociones ya que culturalmente se tiene la creencia que "los hombres no deben llorar". 

2.- Los afecta más la soledad
Los hombres de edad avanzada son particularmente sensibles a la soledad. Vivir con una pareja aminora esta vulnerabilidad puesto que sus niveles hormonales disminuyen la ansiedad.

3.- Más centrado en las soluciones
El sistema empático del cerebro del hombre no responde cuando alguien tiene un problema, como ocurre con las mujeres. A pesar de ello, se activa la región del cerebro del ‘soluciónalo’, y este pasa a tomar el control.

4.- No siempre tienen presente a su pareja
Un grupo de psicólogos de la Universidad de Columbia en Nueva York, determinaron que los hombres se olvidan de su pareja cuando ésta desaparece de su campo visual.

5.- Defienden su territorio
El cerebro masculino es está biologicamente programado para "defender su territorio". Los hombres son más proclives a tornarse violentos cuando se ven territorialmente amenazados, sobretodo cuando ven en peligro a sus pertenencias o pareja .

6.- Necesidad de una cadena de mandos
Un orden jerárquico inestable puede causar ansiedad en los hombres. Una cadena de mando establecida, como la de un ejército, reduce esta ansiedad.

7.- Más competitivo cuándo es joven
Cuando el hombre es joven le preocupa más competir por una cuestión de status. Cuando el cerebro masculino madura, se preocupa más por la cooperación y las relaciones.

8.- Aumenta la sensibilidad al ser padre
Cuando un hombre está próximo ser padre sufre cambios hormonales, sube la prolactina y disminuye la testosterona, fomentando de esta forma una actitud mas "paternal".

9.- Educación de padre a hijos
La manera en la que los padres se relacionan y juegan con sus hijos puede ayudar a éstos a ser más compañeros, en realidad lo que está haciendo el padre en este caso es prepararlos para el mundo real.

10.- La edad de la infidelidad
Antes de los 30 años existen más posibilidades que el hombre sea infiel, una vez pasada esta edad, estas probabilidades disminuyen considerablemente ya que su prioridad es mantener a su familia.