Los alimentos crudos y la salud mental


vegetales



Según una nueva investigación publicada en la última edición de “Frontiers in Psychology”, la ingesta de frutas y verduras crudas se asocia con una mejor salud mental que la ingesta de frutas y verduras procesadas.

Investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda hallaron que las personas que consumen más frutas y verduras crudas experimentan menos síntomas depresivos, un estado de ánimo más positivo y mayores niveles de satisfacción. La palabra clave aquí es crudo
Los autores del estudio encontraron que las personas que comen más frutas y verduras procesadas (cocidas o enlatadas) mostraron alguna mejora en el estado de ánimo positivo, pero no experimentaron menos depresión o una mayor satisfacción con la vida.


La investigación

Primero, se encuestó a 422 adultos que viven en los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Los investigadores evaluaron a los participantes en cuanto a su consumo de frutas y verduras crudas y procesadas, posteriormente se realizó un test para evaluar la salud mental de cada individuo. Asimismo se midió el peso y el IMC (índice de masa corporal) de cada persona.
También se completaron diferentes cuestionarios que les informaran sobre el estilo de vida y la información demográfica de los participantes, por ejemplo, el estado socioeconómico, el sueño, la actividad física, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Utilizando modelos estadísticos avanzados que tomaron en cuenta el estilo de vida y las diferencias demográficas entre los encuestados, los investigadores pudieron aislar el efecto del consumo de frutas y verduras en la salud mental. Los autores del estudio descubrieron que “la ingesta de frutas y verduras crudas predijeron una reducción de los síntomas depresivos, un estado de ánimo más positivo y mayor satisfacción vital, mientras que el consumo de frutas y verduras procesadas solo predijo un estado de ánimo positivo más alto".


Por lo tanto, la conclusión no es que comer frutas y verduras cocidas o enlatadas te hará daño, sino que no ayudará a tu salud mental tanto como al comer sus contrapartes crudas.


Los investigadores también analizaron los alimentos crudos específicos que estaban más asociados con el bienestar mental. Los 10 principales alimentos crudos relacionados con una mejor salud mental fueron:

Zanahorias
Plátanos
Manzanas
Espinaca
Pomelo
Lechuga
Frutas cítricas
Moras
Pepino
Kiwi


Referencia:
https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2018.00487/full



No hay comentarios:

Publicar un comentario